viernes, 28 de noviembre de 2014

Restaurante Discovery. Jaén capital.

Calle del Obispo Estúñiga, 3, 23007 Jaén
953 26 71 06
Hay un increíble antes y un después en este restaurante de Jaén. Uno de mis preferidos por la calidad humana y la dedicación a la cocina que llevan dando casi 30 años ya. El restaurante Discovery es modelo de restauración a seguir, nació como un bar del centro de Jaén, y se ha convertido con mucho esfuerzo y dedicación de Cristóbal, su dueño y chef principal, y sus hijos David y Sergio, así como el resto de personal en uno de los referentes de la restauración en la provincia de Jaén.

A la calidad de sus productos, más especializados en pescados y buen marisco, se unen extraordinarias carnes y originales postres y el excelente trato a los productos de temporada de la tierra.
Está claro que entre sus características está la calidad de sus productos, y el excelente trato a los productos de temporada. Pero también que son expertos en marisco, desde unas gambas de Huelva de primera, gamba roja de Almería, nécora, quisquilla Real de Motril, berberecho Gallego, carabineros, unas ostras de película, coquinas, berberechos, cañaillas, percebes, etc. O simplemente un excelente salchichón de Vic, un flamenquín o unas verduras a la plancha.
En cuanto al pescado tienen una estupenda variedad, pescados de roca, chopitos, cocochas de merluza, bacalao con gambas, boquerones, gambas al pilpil, salmonetes, merluza, mero con huevos rotos, etc. O platos especiales como el pulpo a la brasa, o una cazuela de bacalao Discovery.

En su carta aparecen las conocidas y suculentas croquetas de bogavante, delicias para adultos y pequeños, las chuletillas de choto, la presa ibérica, el chuletón de ternera, el buey, el solomillo de ternera con patatas encebolladas, la carrillada de cerdo estofada, la paletilla de choto, el timbal de rabo de toro o un cochinillo al horno. Cuentan también con una importantísima novedad en Jaén como es la carne de Nebraska, muy apreciada y que sin duda marcará un antes y un después en este local.
No quiero olvidarme de los jugosos revueltos de la casa, o las alcachofas con foie de pato a la plancha, la ensalada de perdiz de capo con escabeche ligero, o el revuelto de collejas de la tierra, el salteado de setas con jamón, etc., y sus exquisitos arroces de bogavante, carabinero y verduras.
Todo esto en barra o en su comedor interior muy bien aprovechado con una capacidad para unos 25-30 comensales.
Nadie que no haya estado antes o que no sepa nada del lugar y que aterriza por casualidad se puede imaginar lo que allí se "cuece", y es una de las razones por las que comencé este blog, para dar un "aviso a navegantes y amantes de la buena cocina".
Ir a Jaén y no tomar algo en Discovery, si me permitís con todo el cariño, es un claro despiste. No te lo pierdas, tanto si tomas algo en su terraza, la barra o su acogedor comedor interior. Os aseguro que disfrutaréis. Saludos. GLC

INAUGURACION

Hoy nace en el panorama gastronómico un nuevo restaurante que se suma ya a la excelente oferta gastronómica de Jaén. Le deseamos mucha suerte y éxitos a los nuevos restauradores. GLC. 10 de diciembre de 2014