sábado, 6 de febrero de 2016

Restaurante Strettxo

Restaurante StreetXo
Calle de Serrano, 52.
Corte Inglés de Serrano. Última planta.
28001- Madrid
Teléfono: 915 31 98 84
Chef Dabiz Muñoz (***)
¡¡¡Hora y media de espera en cola rigurosa y estábamos los décimos para entrar!!!

Llegamos a las siete de la tarde a la puerta de StreetXo y ya había gente esperando a su apertura, programada a las 8,30 de la tarde.

Pero ¿qué íbamos a hacer? Ya que estábamos allí y la posibilidad de entrar y cenar allí era segura, y esa oportunidad no suele presentarse siempre, así pues no nos quedaba más remedio que armarnos de paciencia y esperar.

Pero sin embargo, me encantaron dos cosas, para mi fundamentales. Una de ellas el orden establecido de espera, que se respetó absolutamente, algo que te tranquilizaba en la espera, pues ya se sabe que la gente no suele ser muy respetuosa, y suele imperar la ley del más listo o fuerte. 

Y la segunda, fue la absoluta cordialidad con la los empelados atendían a todos los clientes, que uno por uno iban acompañando a donde les apetecía estar, en las diversas zonas del restaurantes, distribuyendo de forma eficaz y ordenada a los comensales, sin empujones, ni malos modos. Y cuando el aforo se llenó, pues a esperar de nuevo hasta que los clientes fueran terminando.
 
La pregunta es si mereció la pena, y la verdad es que en el grupo que íbamos hubo opiniones de todo tipo, aunque finalmente se impuso el sí. 

Es cierto que el local está muy bien acondicionado, pero se notó lógicamente la falta de rodaje y por supuesto dar con los gustos de sus clientes, eso sí, es muy complicado, sobre todo con esta atrevida apuesta de comida fusión un tanto particular que nos tenía a todos expectantes. Pero la originalidad y la calidad de los productos por supuesto excelentes. 
 
Sin embargo, aunque los platos fueron muy originales y suculentos, la verdad es que los cocteles a mi gusto no estaban muy buenos, o al menos a mi no me gustaron, por las distintas especias y elementos un tanto desconocidos, cuyos sabores parecían un tanto extraños, estando acostumbrados creo a las típicas conbinaciones de zumos. Y el que no me gustara ninguno, dice mucho, pues soy una persona de gustos muy amplios y me adapto a casi todo. Y es que no eran muy acertados, la verdad. 
En cuanto a la comida, lo único que medio me gustó fue el pan Bao y poco más, aunque no estaban mal las navajas.
Es evivente que hay que acostumbrase a este tipo de cocina, y tengo que reconocer que los lienzos eran muy vistosos, pero tampoco es a mi entender muy acertado por la higiene. Igual estoy equivocado, pero prefiero un bonito plato, antes que los llamados lienzos que utilizan. No obstante sobre gustos... los colores.
En fin, que igual vuelvo de nuevo, pues entiendo que una sola vez es muy poco para entender y apreciar este tipo de cocina, y sobre todo de un afamado chef como Dabiz Muñoz, pero creo que no esperaré más de 15-20 minutos, y si no, pues restaurantes en Madrid de calidad los hay a montones. 
Guillermo López








INAUGURACION

Hoy nace en el panorama gastronómico un nuevo restaurante que se suma ya a la excelente oferta gastronómica de Jaén. Le deseamos mucha suerte y éxitos a los nuevos restauradores. GLC. 10 de diciembre de 2014