jueves, 26 de marzo de 2015

Restaurante Mangasverdes. Taberna Gastronómica Atípica


Calle/ Bernabé Soriano, 28.
23001-Jaén
Teléfono: 953 08 94 95

En nuestro afán de seguir conociendo locales gastronómicos que puedan sorprendernos o al menos disfrutar de unas buenas y abundantes viandas, decidimos ir a este curioso local, y digo curioso por la originalidad de su oferta gastronómica.

Se trata a mi humilde entender de una carta muy inteligente con la posibilidad de diversificar productos de la tierra o fuera de ella pero que no complicarían la esencia del local y sus platos si faltasen algunos productos, pues son muchas las posibles combinaciones.

Por ejemplo y a ver si me entendéis mejor con este ejemplo, si en el ceviche de corvina salvaje faltase la corvina porque su distribuidor habitual le fallase, pues se cambia por otro pescado y en paz.

No te conviertes como otros restaurantes en esclavo de determinados productos como el marisco que siempre tendrá que ser sumamente fresco y de gran calidad y precisamente en Jaén no hay "Puerto de Mar" y aunque en Madrid tampoco, pero la oferta es muy diferente y creo que me entendéis.

Así que es bueno apostar a veces por platos seguros y de calidad y que además se preparan y emplatan en poco tiempo, dando además un rápido y buen servicio a los comensales.

Dicho esto os cuento más sensaciones, a la original decoración y calidez del local, se une la agradabilidad y simpatía de sus camareros, dos de ellos estaban antes en el Restaurante Rio Chico de Jaén, y ahora se les ve muy ilusionados junto con el chef Fran Cuadros que aporta platos originales y exquisitos.

Comenzamos con unas cañas y nos sorprendieron con sendas tapas contundentes, primero mini hamburguesas y después un pan de pita con queso fresco y salmón y ambas con guarnición de patatas pajas muy sabrosas.

Tomamos después una ensalada de espinacas frescas con jamón de pato, mozarella, huevitos (huevos de codorniz cocidos) y una refrescante y acertada vinagreta de mango que nos supo a poco.

Después continuamos con un excelente ceviche de corvina salvaje con leche de tigre, cítricos y aire de coco, igualmente nos llamó mucho la atención y disfrutamos cada bocado y finalmente un lomo de ciervo confitado con una acertadísima crema de zanahorias y filamentos de chile que acabamos con fervor.

Sinceramente las sensaciones fueron excelentes y no me cabe duda de que este local está siendo un éxito en Jaén, una capital que tiene un porcentaje de bares y restaurantes por metro cuadrado que supera a media Europa.

La competencia aquí es feroz y sin embargo han sabido posicionarse con una carta y un local, por cierto a tope, que aunque un poco pequeño, es realmente acogedor y muy original como os decía al principio.

Solo me resta decir que enhorabuena a todos los integrantes del equipo de Mangasverdes y que ya contáis con un cliente más. Saludos. GLC

INAUGURACION

Hoy nace en el panorama gastronómico un nuevo restaurante que se suma ya a la excelente oferta gastronómica de Jaén. Le deseamos mucha suerte y éxitos a los nuevos restauradores. GLC. 10 de diciembre de 2014