23170-La Guardia (Jaén)
Cocina tradicional de calidad
Hablar del Restaurante Alambique, es hablar de cocina tradicional de calidad, con productos de la tierra jiennense que hacen en su conjunto que se trate de una extraordinaria opción para ir a comer.
Masa de morcilla |
Pipirrana Jiennense |
De todas formas os dejo un mapa. Estuvimos con la familia el día de Reyes y la verdad es que bastante bien, teniendo en cuenta la fecha y que estaban absolutamente a tope.
Tomamos unos entrantes variados, entre los que estaban la exquisita masa de morcilla, muy suave y que invitaba a poner en las rodajas del magnífico pan que allí te ponen.
Y que decir de su plato estrella, por lo menos para mi, que es la famosa Pipirrana, plato típico donde los haya de Jaén, que con buenos sopones, más los de la morcilla...
A la par tomamos unas migas de pan, muy bien cocinadas, por cierto que tampoco las ibas a dejar ya que son un verdadero placer.
Las migas es un plato que proviene en su origen de aprovechar los restos de pan duro y era muy típico entre los pastores, este pan que previamente remojas con agua, lo cocinas y le añades chorizo, torreznos o panceta y pimientos, entre otros ingredientes, y se ha convertido en algunas provincias españolas en una exquisitez, eso sí, si está bien ejecutado, pues para eso hay que tener un poco de practica.
A la par tomamos unas migas de pan, muy bien cocinadas, por cierto que tampoco las ibas a dejar ya que son un verdadero placer.
Cochinillo al horno |
Migas y piparras |
Brownie casero y helado de vainilla |
Eso sí, en otras ocasiones hemos estado en este restaurante y se come una extraordinario lechazo, conejo al ajillo, chuletillas de choto, etc., para morirse.
Los postres muy correctos, algunos como los que pedimos caseros como las natillas y el brownie con helado de vainilla, que estaba esponjoso y delicioso. Así que en definitiva, un estupendo sitio para comer y disfrutar de buenos productos de la zona de Jaén, eso sí todo carnes en la carta, excepto la posibilidad de pez espada, para aquellos que lo prefieran. GLC. 2015.