Calle Pintor Zuloaga, 10. 18005-Granada
Teléfonos: 958 250 371- 653 811 788
Otro de los lugares emblemáticos del buen yantar en Granada es el Restaurante La Fonda. Este acogedor local dispone de una interesante carta con productos de la tierra, como el esturión, que unidos a una excelente oferta de mas de 100 vinos lo hacen un lugar muy recomendable para comer, cenar o simplemente tapear.
Se trata de un local alargado de una amplia barra, con mesas altas en uno de los laterales y un interesante comedor para unas 30 personas en su interior. Además cuenta con una amplia terraza dispuesta en su fachada en una calle muy céntrica pero no excesivamente transitada, lo cual la hace idónea para las fechas que se aproximan.
En su carta podemos encontrar casi de todo en este tipo de locales, que se caracterizan por una gran calidad de sus productos, eso si sin grandes florituras y platos de autor. Una cocina de calidad, con un emplatado adecuado y productos típicos de una fonda.
Como ejemplo, las alcachofas con foie y jamón, las anchoas del Cantábrico, la cecina con pimientos de Padrón, o el entrecot de buey español, el codillo, las habitas con jamón, la hamburguesa de ternera, las mollejas de cordero, el paté de perdiz con pimienta rosa o el lomo de esturión.
Además dispone de una interesante oferta de ibéricos y conservas de alta calidad, unidas a las numerosas posibilidades de maridaje que hacen de este sitio un lugar ideal para conocer. Enhorabuena. GLC.