Teléfono: 695099095
Hola amigos: hoy quería hablaros de una Taberna de Granada que realmente me ha llamado mucho la atención. Se trata de un lugar un tanto apartado de lo que sería la zona más conocida de Granada para el tapeo, pero que se encuentra correctamente situada a unos metros de la tan conocida, céntrica y transitada calle Alhamar.
Es un lugar muy acogedor con una cocina típicamente casera, pero con una gran calidad en su preparación y presentación de sus platos
El echo de que la cocina de un local sea tradicional me atrae mucho, -pues lo que se de cocina, que creo modestamente que no es poco, pues cocino cada día de mi vida-, y lo digo porque es la base de la restauración. Por lo tanto me fijo mucho en la calidad de los productos que ofrecen, y este lugar reune esas características para que merezca la pena ir.
El local tiene una barra un poco justa y unas mesas nada más entrar a su izquierda que improvisan un pequeño comedor para comer o tapear de unos 20 comensales, pero curiosamente tiene una extensión exterior del bar habilitada, aunque cubierta, pero más fría en invierno, donde se está muy a gusto y con una capacidad mayor que el comedor interior.
Lo mejor de este sitio son sus tapas y raciones, muy correctas y tirando a abundantes, con ese toque de esmero y profesionalidad y a la par sencillez que me enamoraron. Lo mismo te ponen un huevo frito sobre fondo de patatas a lo pobre, que unas fantásticas croquetas caseras.El servicio es estupendo y el precio es correcto.
En su oferta destacan platos como los huevos con jamón, solomillo, foie y salsa de almendras; las berenjenas con miel; el solomillo Sacacorchos; las extraordinarias croquetas caseras o más bien croquetones; los champiñones rellenos; el chuletón gallego; el secreto ibérico con salmorejo y lascas de jamón, etc.
Entre las sugerencias del chef nos encontramos con el atún rojo de almadraba; diversas y refrescantes ensaladas de pimientos, melva y miel de caña; o el gratinado de queso de cabra entre otras.
O quizás prefieras unas tostas de diferentes ingredientes. Y por supuestos los sábados domingos y festivos, un excelente arroz y migas de sémola. Por cierto, no quiero olvidarme de los postres caseros, muy ricos también. Así que si te apetece un tapeo y una cocina realmente contundente a la par que selecta, este es tu sitio. Creo que con algunas fotos os haréis una idea más concreta. Saludos y buen apetito. GLC.