jueves, 11 de diciembre de 2014

Restaurante Bar Lagastro. Jaén.

Plaza de San Francisco, nº 3. Jaén capital.

Espectacular inauguración el pasado jueves 10 de diciembre del nuevo restaurante LAGASTRO. 

Este local nace con una gran ilusión y un arduo trabajo de organización y calidad como sellos identificativos. Por lo que pude entender, entre sus objetivos está convertirse en referente de la buena cocina jiennense sin lugar a dudas. Con una oferta de dos cartas, una para la zona de entrada y amplio bar y otra para el salón del restaurante que se encuentra en su primera planta de un fantástico y precioso edificio de Jaén.

Al parecer la idea es compartida por tres socios, Paco Jimenez, Eduardo y Miguel Angel, pero ya tendremos ocasión de conocer estos pormenores, que siempre son interesantes.

Por lo que me dijeron los propios camareros, al frente de la cocina está su chef Manuel Frutos, reconocido cocinero del gremio, que nos dejó a todos boquiabiertos con su originalidad y frescura de las preparaciones y sus variadas presentaciones, y como muestra, las fotos que os dejo.
Entre los productos y platos que se pueden degustar en este nuevo restaurante están las buenas chacinas y salazones, como anchoas de excelente calidad, bonito, lomo ibérico, ventresca o salchichón, como ellos mismos ponen en la carta, "para llorar". 
En cuanto al apartado de la carta al que ellos denominan la nueva tradición, nos proponen la nueva ensaladilla rusa, el queso frito, los buñuelos de bacalao, los bocaditos de calamares, las patatas cortijeras,  o las alitas de pollo mensajeras, entre otros. En el de innovación, nos plantean un atún rojo con AOVE y wasabi, fusión entre la cultura japonesa y nuestro AOVE, el pulpo con salsa Romescu y cebolla encurtida, o la perdiz con su mahonesa y hojas verdes, o una curiosa fideuá crocante a la inversa que estoy deseando probar.
Señala también su carta un apartado que denominan cocinando, donde nos ofrecen entre otros platos una lasaña de rabo de buey con bechamel y queso de cabra, una parrillada de cierva con setas y lima, las albondigas laqueadas y por supuesto el cochinillo con manzana y membrillo, el entrecot y el solomillo de ternera y la presa ibérica al Oporto, carnes y oferta que nunca debería faltar en un buen restaurante para los amantes de la buena carne.
Algo muy original también es la parte que dedican a los que ellos denominan panes huecos, con una oferta tal como globo de pan + jamón ibérico + queso manchego al romero, cuerno de bacalao + verduras asadas + micro ensalada o la bola de pan hueca + homenaje a Joan Roca el Grande, unos de los tres hermanos que regentan el famosísimo y actual número 2 de la cocina mundial el restaurante Celler de Can Roca en Gerona.
La inauguración fue realmente un éxito, pero no habría sido posible sin un excelente personal muy agradable y fresco, sobradamente preparado que fue capaz de demostrar su valía ante la gran cantidad de amigos que acudimos a este evento. ¡¡¡Enhorabuena a todos, estamos deseando repetir!!! GLC.

INAUGURACION

Hoy nace en el panorama gastronómico un nuevo restaurante que se suma ya a la excelente oferta gastronómica de Jaén. Le deseamos mucha suerte y éxitos a los nuevos restauradores. GLC. 10 de diciembre de 2014