Carretera A 6050 Jaén-Los Villares (Km 5) Jabalcuz
23194-Jaén
Teléfono: +34 953 235 131
http://www.asadormiradorjaen.com
Haber estado en Jaén, "Paraíso Interior", y no visitar este emblemático restaurante es casi imperdonable. A la magnífica cocina tradicional de la mano y fogones de Paqui Arévalo, le siguen la profesionalidad del maitre Paco Díaz, profesional de más de 30 años y referente de la cocina jiennense.
Para colmo este restaurante se encuentra en un increíble enclave que proporciona quizás una de las mejores y más bellas vista de la capital del Santo Reino, a tan sólo unos minutos de Jaén dirección al pueblo de Los Villares, en plena Sierra de Jabalcuz, nos encontramos en el margen izquierdo de la carretera este local.
Fuera se encuentra una gran terraza con barbacoa que funciona en temporada, de un aforo cercano a las 100 personas que hace las delicias de los clientes en primavera y verano, ya que la temperatura en esa zona baja entre 3 y 5 grados, por lo que es un lugar perfecto para aliviarse del sofocante calor de Jaén, bien conocido por todos.
El interior es un magnífico salón con un aforo de mas de 250 personas, habilitado para todo tipo de celebraciones y reuniones, estando muy bien climatizado y con grandes ventanales que nos brindan la belleza de Jaén y su magnífica catedral, obra de Andrés de Vandelvira, pendiente de ser reconocida Patrimonio de la Humanidad.
La cocina, de tipo tradicional con productos sobre todo de la tierra, dispone de una surtida propuesta para todos los públicos y sobe todo amantes del asado a la brasa.
En los entrantes y primeros ofertan desde las apetecibles migas serranas, las ensaladas de todo tipo, hasta los revueltos, paté de perdiz, etc., y por supuesto las estupendas combinaciones de platos para los más pequeños
La carta es realmente extensa, tiene diversas posibilidades de una oferta muy diversificada, disponiendo de menús diferentes cada día de la semana con los tradicionales guisos de carne, cazuela de espinacas, salmorejos, alubias y salteados de verduras, entre otros, después lomo en orza, flamenquines, San Jacobos, carrillera ibérica, churrasco de cerdo, trucha al horno, merluza Mirador, pollo en salsa, rosada al limón, etc.
También propone menús de fines de semana o monográficos como el Menú de Sidrería o de Semana Santa.
Y por supuesto la carta que es otra delicia de variedad y buenos productos de la tierra, así como excelentes vinos para un perfecto maridaje. algunos optamos por el cochinillo (impresionante), el entrecot de ternera a la parrilla o el chuletón de buey a la brasa, la presa de cerdo ibérico, las chuletillas de cordero a la parrilla, revueltos, guisos, y un largo etc.
Por supuesto este restaurante también se atreve con pescados frescos como pargos a la brasa, bacalao al horno gratinado, lubina salvaje, salmón horneado Mirador, etc.
Y entre la oferta de postres nos encontramos curiosamente con que la mayoría son caseros, la tarta de queso, postre de AOVE, higos, etc., todos muy buenos, además de fruta del tiempo. En definitiva que más se puede decir de un local que lo reúne todo, buen lugar, trato, servicio, productos y unas vistas que te enamoran. Felicidades a la familia del Asador El Mirador. GLC.